Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – Diputados panistas se hicieron presentes en Palacio de Gobierno, con el objetivo de solicitar una audiencia con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, sin embargo al llegar a la entrada de la institución, les fue impedido el acceso.
Esto, luego de los hechos presentados el día de ayer en la fiscalía general, luego de haber sido aprobada la suspensión temporal de Jorge Winckler, hecho al que de refirieron como un atentado contra la demicra y las instituciones, señalando la intervención del gobernador.
Dijeron que venían a presentar varios puntos para que el ejecutivo deje de “entrometerse en otros poderes”, refiriendo que en el legislativo no hay diputados, sino títeres que no obedecen razones, solo instrucciones.
El coordinador del grupo legislativo del PAN, Sergio Hernández, mencionó que públicamente le van a exigir al gobernador resultados, respeto a la división de poderes, que de la cara a los veracruzanos por todo lo que está pasando, respeto al estado de derecho y que ordene al secretario de seguridad pública la liberación inmediata de las instalaciones de la fiscalía general.
Luego de estar esperando por casi dos horas, presentaron por escrito la solicitud de audiencia con el gobernador , al que integraron la exposición de motivos firmada por diez legisladores, sin embargo no fue recibido por lo que lo dejaron pegado en las puertas del palacio.